29 agosto 2011

EQUO y Aguas Limpias Lanjarón




Los ecologistas y EQUO Lanjarón denuncian la destrucción de más de 40 castaños centenarios



La Asociación de Ecologistas Aguas Limpias Lanjarón y el grupo de EQUO en el municipio han denunciado que la Comunidad de Regantes de Lanjarón "está entubando y soterrando unos 200 metros de la Acequia de Montalbán, antigua acequia de careo, con tubos de PVC". Actuación que, aseguran, "están realizando sin consultar y sin informar a Medio Ambiente, ni al Ayuntamiento de Lanjarón, y que provocará que al menos 40 castaños centenarios mueran al no recibir agua de la acequia".

El representante de la Asociación y portavoz del grupo de EQUO, Herbert Max Troll, ha señalado que "desde la comunidad de regantes se está incumpliendo el convenio de colaboración firmado en 2010 y en el que se comprometieron a reponer otras acequias de la zona que precisamente también en 2002 fueron entubadas". Por eso piden a los responsables que cumplan con su "compromiso con el medio ambiente".

La Comunidad de Regantes recibe fondos de la Fundación Privada Lanjarón, cuyo responsable económico es Aguas Font Vella y Lanjarón (grupo Danone).
Los ecologistas critican una actuación que no casa con "la política de responsabilidad social" de la empresa y el convenio firmado por esta en 2010 porque "uno de los principios básicos de actuación de Aguas Font Vella y Lanjarón es la preservación y cuidado del medio ambiente".

 Fuente

Granada Hoy


EQUO y Aguas Limpias Lanjaron en GRANADA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario